Cáritas se comprometió a participar del Operativo Abrigar

Luego de la visita del Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, se conoció el compromiso por parte de Caritas de ser parte del Operativo Abrigar, lanzado en la semana en el santuario de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers.

Caritas suscribió el convenio con el  Ministro de Desarrollo Social de la Nación y será parte de las acciones de cuidado, resguardo y provisión de elementos de abrigo a personas en situación de vulnerabilidad en todo el país, informaron desde la institución caritativa religiosa.

Esta iniciativa busca mitigar y reducir las consecuencias de la época invernal. Incluye la entrega de estufas, camperas y frazadas y también transfiere fondos para poder comprar leña y acompañar las situaciones de frío muy críticas.

El ministro Arroyo firmó dos convenios: uno con las autoridades de Cáritas y otro con las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina para la transferencia de fondos para la compra de artefactos de calefacción, cocinas a gas, garrafas, termotanques, calefones, entre otros.

Del lanzamiento del Operativo Abrigar, en el barrio de Liniers, un programa que busca mitigar y reducir las consecuencias de la época invernal, participaron las secretarias Alicia Soraire (Abordaje Integral) y Laura Alonso (Inclusión Social); y el subsecretario Gustavo Aguilera (Asistencia Crítica), además estuvieron presentes en la parroquia de la calle Cuzco el obispo auxiliar de Buenos Aires y miembro de la Comisión Episcopal de Cáritas Nacional, monseñor José María Baliña; el director ejecutivo de Cáritas Nacional, Nicolás Meyer; y el director de Cáritas Arquidiócesis de Buenos Aires, Juan Urbano Miguel Debuchy.