Inauguración de compostera en Nueva Chicago

El club Nueva Chicago inauguró su compostera, con la presencia del presidente Hugo Bellón, del Vicepresidente Ricardo Sosa, y demás integrantes de la comisión directiva de la entidad de Mataderos  el 9 de julio, se llevó a cabo la primera actividad de la subcomisión de medioambiente, en el marco de los festejos por los 110 años de Nueva Chicago.

Desde la organización señalaron que gracias a la ayuda de Mataderos Verde, se pudo armar el primer cajón de compostaje del club. También se entregaron plantines gratis a las personas que se acercaron, también agradecieron a todas las personas que se hicieron presente en esta actividad.

Una compostera es un recipiente donde se puede descomponer la materia orgánica que vamos depositando con el objetivo de obtener un abono ecológico que sirve para nutrir a nuestras plantas. La compostera hace una buena combinación si tenemos un jardín en nuestro hogar o un huerto ecológico.

En la calles del barrio de Mataderos comienza a verse el importante trabajo que realiza “Mataderos Verde” con la instalación de composteras y espacios ecológicos en canteros, bulevares y espacios verdes.