Piden juicio para acusado de acoso detenido en Mataderos

Se trata de Irineo Humberto Garzón Martínez, quien fue detenido en el barrio porteño de Mataderos, luego de ser acusado de haber abusado sexualmente de una joven venezolana de 18 años en un local del barrio Once, informaron hoy fuentes judiciales.

Silvana Russi, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 41, le pidió a la jueza 15 Karina Zuconni del mismo fuero la elevación a juicio oral y público de la investigación seguida contra Irineo Humberto Garzón Martínez, por el delito de “abuso sexual agravado por su comisión con acceso carnal”.

El hecho habría ocurrido el pasado 23 de enero, cuando la denunciante, de 18 años y nacionalidad venezolana, fue citada para realizar una entrevista laboral que había coordinado días antes por la red social Facebook, tras lo cual el acusado le pidió cenar el viernes para así “poder hablar sobre el trabajo”, propuesta que fue rechazada por la joven, quien finalmente se presentó el sábado por la mañana en el local de la calle Paso 693.

De allí en más el comerciante desapareció de su local y hallado por la policía en el departamento de su hermana en la calle Tandil al 5000 en el barrio de Mataderos de la comuna 9 porteña.

La denunciante, ante la  primero ante la policía y luego ante la justicia  relató que durante la jornada de trabajo el acusado le ofreció varias veces una bebida hasta que finalmente la chica aceptó tomar un vaso de agua y, tras beberlo, comenzó a sentirse mareada, por lo que le envió un mensaje a su madre explicándole la situación.

La fiscal Russi, considera que el imputado aprovechó que la víctima se encontraba confundida e indefensa para desvestirla y abusar sexualmente de ella, lo que le provocó lesiones, por eso promueve el juicio.