Vélez le ganó a Barcelona y va en búsqueda de los cuartos de final

Vélez Sarsfield obtuvo una importante victoria por 1 a 0  contra el equipo de Ecuador y ahora viajará a Guayaquil en búsqueda del pasaje hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. En Liniers bajo un manto de lluvia el Fortín con un gol en el amanecer del partido por parte de Juan Martín Lucero obtuvo la victoria. El DT de Vélez destacó la importancia de viajar a Ecuador con la valla en cero.

En el José Amalfitani fue una victoria merecida de Vélez por la mínima ante Barcelona, los de Pellegrino han registrado un buen marcador para la vuelta, aunque podía haber sido mayor. Todo queda pendiente de lo que suceda en Ecuador, donde el local deberá salir a revertir el resultado. Velez tampoco podrá contar con Thiago Almada y Francisco Ortega afectado a la selección olímpica.

El partido de vuelta será el próximo miércoles 21, desde las 19:15 horas en Guayaquil. En el medio, Vélez jugará contra Racing, el sábado a las 20.15, por la primera fecha de la Liga Profesional. Los ecuatorianos lo harán el domingo a las 21 frente a Macará por el campeonato de su país.

Los de Liniers tienen la ventaja, de pasar ganado, empatando y hasta perdiendo siempre que marquen al menos un gol.

VÉLEZ (1)
Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos o Damián Fernández, Lautaro Giannetti y Miguel Brizuela; Santiago Cáseres y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

BARCELONA (0)
Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros y Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Sergio López y Emmanuel Martínez; Damián Díaz y Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Gol: 7m Lucero (Vélez)