Festejos del Día de la Independencia Boliviana en Liniers

En el barrio porteño que cuenta con la comunidad  Boliviana más grande en la ciudad de Buenos Aires, ayer comenzaron a realizarse los festejos por el Día de la Independencia Boliviana, que fue proclamada el 6 de agosto de 1825 en un Congreso celebrado en Chuquisaca. En el barrio de Liniers se juntaron integrantes de la comunidad, vecinos, funcionarios y representantes del país hermano para celebrar este importante día.

El evento fue organizado por la “Asociación Civil de Acción Solidaria Argentina/Bolivia”; Comerciantes y Vecinos del Barrio de Liniers y contó con la presencia de Santos Javier Tito Veliz, Consul General del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina; Jorge Ramiro Tapia Sainz y el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina. También participaron autoridades de la Comuna 9  y del Gobierno porteño.

En la esquina de José León Suarez e Ibarrola punto tradicional de encuentro de la comunidad en el barrio del Oeste porteño se desarrolló el evento recordatorio de la independencia, con una actividad cargada de emoción y el habitual colorido hubo cantos baile y celebración por un largo rato, en el que los boliviano en argentina pudieron reencontrase con sus orígenes en la celebración nacional.

Fue mucha la gente que participó de los festejos, colmando la calle José León Suarez, en este verdadero pedazo de Bolivia en Buenos Aires, donde a pesar de la pandemia y el frio nadie se lo quiso perder.