La Red Educativa de la Comuna 9 rechaza el protocolo de Desarrollo de Clases Presenciales

Ante la aprobación del nuevo Protocolo de Desarrollo de Clases Presenciales por parte del Ministerio de Educación y Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires la Red Educativa Comuna 9 se pronuncia y sigue exigiendo una presencialidad realmente cuidada en las escuelas porteñas.

En un  comunicado expresa: Desde la Red Educativa Comuna 9 manifestamos nuestra preocupación y rechazo ante el nuevo “Protocolo de Desarrollo de Clases Presenciales 2021” aprobado por el Ministerio de Educación y de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta manera, el GCBA, propone un retorno a la presencialidad de los distintos niveles y modalidades de la educación pública y privada, infringiendo la medida de cuidado sanitario del distanciamiento social obligatorio dentro de las aulas como de los comedores escolares, entre l@s Integrantes de un mismo curso/grado/sala.

Consideramos que ante esta situación se pone en riesgo tanto la salud de las comunidades educativas como la de la Población en general, ya que atenta contra las medidas preventivas para evitarla propagación del virus; aún más en esta situación epidemiológica con la aparición de la cepa Delta.

Nuevamente las comunidades educativas nos encontramos frente a un Gobierno dela Ciudad que toma medidas inconsultas, que no sólo atentan contra la salud sino también, que desoye las necesidades planteadas en pos de garantizar igualdad de oportunidades educativas en un contexto tan complejo.

Por esto, es que reiteramos nuestro rechazo al nuevo Protocolo, exigimos se garantice una presencialidad cuidada cumpliendo con las siguientes medidas:

Distanciamiento en las aulas 1.5 metro

Medidores de Co2

Ventilación Cruzada.

Vacunación masiva.

Insumos de higiene y limpieza

Barbijos