Feriantes de Parque Avellaneda denuncian que no los dejan trabajar

En un momento de profunda crisis económica que se siente en todos los barrios potrños los feriantes de Parque Avellaneda denuncian que no los dejan trabajar. En el principal espacio ver de la comuna 9 funciona una feria desde hace dos décadas  En la esquina de Lacarra y Directorio, esta la feria que durante el último tiempo se ha extendido sobre la calle Lacarra con puestos de venta de productos de los más variado.

Un grupo de feriantes denunció  que se les ha impedido continuar con su trabajo por parte de personal del gobierno de la Ciudad, que se presentaron acompañados de la policía de la ciudad y de la Agencia Gubernamental de Control.

Los feriantes expresaron que los policías y empleados del GCBA amenazaron con que si continuaban con su labor decomisarán sus pertenencias que son su fuente de trabajo y subsistencia. La pandemia y a suspensión de muchas actividades llevó al crecimiento de la venta y el comercio informal en la vía pública.

Los vecinos y vecinas del barrio de la comuna 9 han manifestado el apoyo a los feriantes es explícito, incluso en los últimos tiempo se incrementaron las acciones solidarias con quienes no tienen otro sustento que poder vender productos usados, desde indumentaria, hasta libros, juguetes y calzados, donándole a los feriantes cosa para su comercialización.

Los feriantes informaron que solicitaron reiterados pedidos de una reunión con el presidente de la Junta Comunal N°9  Maximiliano Mosquera Fantoni y con otros organismos correspondientes para pedir una explicación sobre el maltrato y hostigamiento, que reciben, aunque hasta el momento no recibieron respuesta alguna.