Vélez: se viene la modernización del Amalfitani

El club del barrio de Liniers tiene proyectado un masterplan que busca revalorizar su estadio, los trabajos están proyectados para el año 2023 y entre sus principales características se destacan la planificación de obras que contempla el cambio de 19.200 butacas en las cuatro plateas, además se realizarán modificaciones en el sistema lumínico y en la fachada sur, el reemplazo del campo de juego y realización de nuevos palcos. Además, remodelación de vestuarios y mejoras en los accesos, entre otras mejoras.

El Fortín de Liniers, busca modernizar su estadio con el objetivo de “redoblar la apuesta”, con la puesta en marcha de un Master Plan para el José Amalfitani e incluirá obras en todo el predio tribunas, plateas, campo de juego y distintos sectores del interior de la sede.

También informaron que se reemplazará el campo de juego por una superficie de césped mixto, con objeto de mejorar el perfil, el sistema de desagües y darle calefacción al suelo, para garantizar el crecimiento del pasto en épocas de baja temperatura.

“La idea es posicionar la cancha como una de las mejores de la región”, le explicó el tesorero del club, Sergio García González, a Doble Amarilla.

El sistema lumínico de la cancha será cambiado para sumarle tecnología LED. Esa obra, de acuerdo a lo informado por la institución, iniciará en 2022.

También se realizarán 12 nuevos palcos VIP para utilizarse en partidos oficiales, eventos y recitales musicales. Contarán con sistema de climatización, conexión Wi-Fi, butacas VIP y otros servicios exclusivos. También habrá cambios en los vestuarios: se modificarán pisos, muebles, luminarias y se harán reparaciones.

En el tercer nivel de la sede, el club contará con un estudio audiovisual para transmisiones en vivo y con equipamiento para la difusión digital. Servirá, entre otras cosas, para el desarrollo de deportes electrónicos. Finalmente se informó que habrá un resto-bar llamado Intercontinental en planta baja, remodelado a nuevo.