El Complejo Teatral de Buenos Aires ya cuenta con el Cine El Plata

Jorge Telerman el Director del Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA) informó sobre la ampliación de la oferta de propuestas en sus teatros, habrá estrenos en el San Martin, en El Regio y en el de la Ribera, con funciones de teatro, danza y cine aún los días de semana. Además el ex Jefe de Gobierno anunció la próxima incorporación del Cine/Teatro del Plata, de Mataderos, y el lanzamiento de un concurso destinado a las salas alternativas porteñas.

El complejo adelantó dos novedades de las que se conocerán detalles en los próximos días, una de ellas es que a fin de año el Cine/Teatro El Plata, de Mataderos, que tiene casi 600 localidades, se sumará definitivamente a las salas del Complejo Teatral. En principio, será con espectáculos musicales y, luego, se presentarán obras producidas por el CTBA para ampliar su alcance territorial que ya se expande por el barrio de la Boca, Palermo, Chacarita y el centro porteño. Dentro de unos meses, se sumará esta sala emblema del barrio de Mataderos.

Jorge Telerman señaló “Nuestro objetivo es que nuestra propuesta llegue a la mayor cantidad de porteñas y porteños. Con la incorporación del Cine/Teatro llegaremos a una zona con menos oferta cultural que otras barrios que puedan rotar muchas de nuestras producciones, que tengan más tiempo de vida y poder llegar a otros públicos”.

Una gran noticia para los vecinos y vecinas del barrio que hace unos pocos días perdieron a un gran luchador de la Coordinadora por la recuperación del cine como espacio cultural, el apreciado y valorado Walter Ordoñez.