Mercado Agroganadero: últimos controles antes de la mudanza

Se están realizan los últimos controles en la nueva sede del Mercado Agroganadero (MAG) de Cañuelas, se trata del control de los efluentes de los animales será algo bueno para el medio ambiente y traerá ayuda luego de su tratado para ser re-utilizado como abono para ciertos campos cercanos, este es uno de los temas que más problemas generó el mercado de Hacienda de Liniers.

Hace unos días en Transparencia comunal informábamos que en pleno proceso de traslado del mercado de hacienda del barrio porteño de Mataderos a la localidad bonaerense de Cañuelas la cadena de noticias CNN en español difundió una noticia en la que se señalaba que la Justicia de Argentina acusa al histórico Mercado de Hacienda de Liniers por contaminación de aguas.

Es por ello que unos de los controles más rigurosos informaron desde el MAG es el actual sobre los efluentes y posibles contaminaciones del suelo y napas. El nuevo Mercado Agroganadero (MAG) de Cañuelas, emplazado en un predio de 110 hectáreas sobre la Ruta Provincial Nº 6, a 8 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 3 está en su etapa de final de construcción.

Además indicaron que no repitiendo la experiencia del predio de Mataderos el control de los efluentes de los animales será algo bueno para el medio ambiente y traerá ayuda luego de su tratado para ser re-utilizado como abono para ciertos campos cercanos.

Los más optimistas estiman que antes de fin de año comenzaría el traslado progresivo pero definitivo del mercado concentrador de hacienda que hoy funciona en el barrio porteño de Mataderos.

Debido a la proximidad de la mudanza la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), supervisó el avance de las obras y destacó que esta es una de las obras más importantes que se llevan adelante en la Cuenca Matanza, ya que permitirá disminuir la carga orgánica que hoy llega al Riachuelo a través del arroyo Cildañez.