Ya tiene nueva fecha Bicicleteada por el Biocorredor Cildañez

La primavera es una estación con tiempo inestable y a la organización de la primera Bicicleteada por el Biocorredor Cildañez, le juego una mala pasada el pasado sábado 2 de octubre , pero ya hay nueva fecha de realización será el sábado 16 de octubre bajo la misma consigna compartir “una tarde de pedaleada, talleres, sorteos y muchas sorpresas más”.

Para participar de la bicicleteada deben anotarse en anotarse en https://forms.gle/LYvsovJjrySByQRh7, para poder cuidarse entre todos señalan desde la organización del evento Cuenca en Red.

Además indican que la recorrida se puede hacer de varias formas, se pueden participar haciendo el recorrido completo (desde San Pedro y Av. Gral. Paz), o sumarse a las actividades en cualquiera de las tres postas por donde pasará la caravana de bicis. Esta actividad, una de las primeras propuestas en el marco del Proyecto, debió ser postergada reiteradas veces por el impacto de la pandemia.

El proyecto “Biocorredor Cildañez” se propone crear un espacio abierto a los distintos actores involucrados en su problemática y desarrollar un proceso de planificación participativa para su preservación y puesta en valor. Su intención es volver a dar visibilidad al arroyo generando un interconector entre importantes espacios verdes que se encuentran sobre su traza: Parque Alberdi, Parque Avellaneda, Parque Indoamericano, Reserva Lago Lugano y otros de menor escala. “Conectores naturales donde la vida fluye y se recrea la memoria de este arroyo, un biocorredor sobre el agua que devuelve la memoria de su curso recreando el estado nativo de nuestra ecorregión”.

La participación está abierta a todos los interesados. Para conocer más sobre él: https://cuencaenred.com.ar/biocorredor-del-cildanez/

Cuenca en Red se define como “Somos una Red de Redes”, con Proyectos de Planificación-Gestión Participativa entramados en un territorio, la Cuenca Cildáñez. De la organización del evento también participa ACUMAR la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, el organismo público que ejerce su competencia en la región y trabaja en su saneamiento, se constituyó así en un ente con ciertas particularidades: es autónomo, autárquico, interjurisdiccional -la Cuenca abarca 14 municipios de la provincia de Buenos Aires y 9 comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- y tripartito -conjuga el trabajo con los tres gobiernos que tienen competencia en el territorio: Nación, Provincia y Ciudad-.