Después de la fiesta de apertura ya está en marcha el Cine El Plata

La fiesta de reinauguración fue el sábado por la tarde en la puerta del histórico cine del barrio Mataderos, y el domingo  comenzaron a desarrollarse formalmente sus actividades. Con un show sobre la Avenida Juan Bautista Alberdi se dio inicio a una nueva etapa del recuperado y remodelado espacio cultural de la ciudad, que se integra al Complejo Teatral de Buenos Aires.

Con la presencia de una multitud de vecinos y con el reconocimiento a los que integraron la coordinadora en defensa del cine y que tanto hicieron por su puesta en marcha, el Gobierno porteño, sumo como un espacio más a su propuesta cultural al espacio de Avda. Alberdi 5765 en el barrio de Mataderos de la Comuna 9.

Roberto Gutiérrez cumplió su sueño que tantas veces expreso de poder ver levantar una vez más el telón del cine, con sus 95 años habla ante el público y recibió un merecido aplauso, señaló “Tenemos una inmensa alegría por ver que después de tantos años de lucha, el sueño de recuperar el Cine Teatro Plata se está haciendo realidad”.

Sobre la reapertura el ministro de cultura porteño Enrique Avogadro sostuvo que “la cultura es uno de los sectores más importante para la Ciudad, es el alma de Buenos Aires, y desde el Ministerio de Cultura venimos acompañando el sector desde distintas maneras. Una de estas es ampliar el acceso a la cultura, y eso implica tener en toda la Ciudad una infraestructura cultural de calidad”.

Además informó que luego de los trabajos de recuperación realizados para su puesta en valor, esta sala con más de 500 localidades entre platea y pullman, que cuenta además con dos microcines, ofrecerá desde este mes una programación con espectáculos de teatro, danza, música y títeres entre muchas otras actividades.

El domingo 17 a las 18:30 horas el telón se levantó con la actuación de Los Amados, en breve estará disponible en la web del Complejo Teatral de Buenos Aires la oferta para el espacio cultural de Mataderos.