No cumplió la domiciliaria en Liniers, se escapó y mató a un remisero

Se trata del accionar de un menor de 16 años que cumplía su prisión domiciliaria  en una vivienda en el barrio porteño de Liniers, y que no cumplió la restricción de salida, alejándose del domicilio para cometer un terrible hecho, el asesinato de una remisero en pleno trabajo. El menor identificado como J.S.D., tiene16 años y cuenta con graves antecedentes, fuentes oficiales confirmaron que fue condenado en enero de este año por robo agravado.

Un fallo, lo encuentra responsable por el robó de un vehículo, en Isidro Casanova, junto a otro cómplice. Su defensor oficial acordó con la fiscalía N°1 de menores de La Matanza llegar a un juicio abreviado, de acuerdo a esta medida y para evitar el debate oral se firmó que la pena impuesta para el menor sería de 1 año de prisión.

El Juzgado de Responsabilidad Juvenil N°1 estuvo a cargo de la homologación y como en todos los casos de juicio abreviado, el imputado reconoció su culpabilidad.

J.S.D fue trasladado a un instituto de menores en Lomas de Zamora, donde pasó 5 meses. En junio pasado fue beneficiado con prisión domiciliaria. “Aún no pudimos determinar por qué se le otorgó ese beneficio”, explicó una fuente judicial de la Matanza.

Ahora en pleno cumplimiento de la pena en su domicilio del barrio de Liniers, se escapó y cometió el homicidio de un trabajador, la crónica señala que Gastón Ferreira estacionó su auto cerca de las 3 en la puerta de la remisería en la que trabajaba hacía varios años, en Isidro Casanova. Había realizado un viaje de varios kilómetros y sólo quería descansar un poco. En el interior del local lo esperaba su mujer, Verónica, que trabaja como administradora del negocio. Apenas descendió de su Renault blanco apareció por detrás un chico vestido con ropa deportiva. “Hola amigo, ¿me llevas a Ciudad Evita?”, le dijo. Gastón se negó: le pareció un viaje peligroso. Le explicó que no hacían ese tipo de recorridos a zonas inseguras. La respuesta del adolescente fue sacar un revolver de entre sus ropas y apuntarle directo al pecho, al mismo tiempo que le dijo: “Entonces dame el auto, gato”.

Ferreira, de 45 años, se resistió, según reconstruyeron algunos de sus compañeros a los policías de la comisaría 9° de Altos de Laferrere. Se trenzó en un breve forcejeó con el delincuente que, sin dudarlo, le disparó en el pecho. La víctima cayó inmediatamente y el ladrón se subió al auto, y escapó. Luego J.S.D fue detenido por la policía y trasladado a una unidad penal a la espera de la resolución judicial de traslado a un establecimiento de detención de menores.