Centro Comercial Alberdi “Ante la Inflación y el control de precios”

En una nota firmada por el titular de la entidad  Jorge Elger el Centro Comercial Alberdi expresó su posición “Ante la Inflación y el control de precios” expresando lo siguiente: El Centro Comercial Alberdi observa con preocupación el aumento desmedido de los precios y la pérdida constante del poder adquisitivo de las y los ciudadanos.

Los comercios y pymes estamos atrapados frente a las grandes empresas oligopólicas que nos aumentan los precios de un día para el otro sin aviso previo, atentando también contra nuestras economías ya que estos aumentos disminuyen nuestras ventas futuras y nuestros márgenes de ganancias sobre lo ya vendido, dado que cada compra nos obliga a invertir más o lo que es lo mismo invertir de las ganancias obtenidas sobre lo ya vendido.

Por todo ello, somos actores protagónicos en defensa del salario y del poder de compra de nuestro pueblo y acompañamos y defendemos la necesidad del control por parte del Estado a los formadores de precios.

Conocemos las ganancias extraordinarias que generan dichas empresas y alertamos que cualquier faltante es pura decisión política de las mismas.

Los comercios y pymes vivimos del poder de compra de nuestros vecinos y vecinas y necesitamos que aumente el poder adquisitivo, poniéndole un coto a la inflación.

Para que nuestro pueblo acceda a los artículos de consumo masivo, para fortalecer el trabajo y crecimiento de los comercios y pymes, para la generación de empleo, para avanzar en la vida que queremos vivir se hace necesario controlar los precios y aumentar la producción, hoy con capacidad ociosa.

En el día de ayer en la sede del Complejo Deportivo La Esquina del barrio de Mataderos se realizó una jornada de testeo de HIV y Sífilis, organizada por el CeSAC n°4, espacio deportivo, la ONG El Toldo y el Centro Comercial Alberdi, como una de actividades previstas para el mes de octubre por la entidad que nuclea a los comerciantes del barrio de Mataderos