El Mercado de Liniers más cerca del cierre definitivo

Comenzaron las pruebas del nuevo mercado ubicado en Cañuelas, ya arribaron ayer los primeros animales al Mercado Agroganadero que reemplazará Mercado de Liniers, de esta forma se inicia la cuenta regresiva para la instauración definitiva, seria en febrero de 2022, de la nueva plaza ganadera de referencia para todo el país.

Los comienzos nunca fueron fáciles y este caso tampoco, debido a que en pleno remate, se desmoronó una pasarela del nuevo Mercado Agroganadero de cañuelas,  donde al menos diez personas resultaron con golpes, cortes y contusiones.

Este lunes total 1.270 animales, estuvieron transitando las nuevas instalaciones, ya habían comenzado a llegar domingo.

El ingreso de las primeras cabezas a las instalaciones, que cuentan con 17 atracaderos curvos, 350 corrales de extracción, 450 corrales de venta y 2.750 metros de pasarelas se produjo y fue recibido con emoción por parte de los responsables el nuevo MAG

Ramón Franco, consignatario de hacienda, señaló a medios especializados que la plaza empezaría a funcionar a pleno a comienzos de febrero. Mientras tanto, se organizó el remate de hoy para ajustar “muchos detalles, en el ingreso, los corrales”.

El MAG (sigla con la que se reconocerá al nuevo mercado) surgió a causa de los crecientes contratiempos que implica descargar hacienda en el barrio de Mataderos, plena ciudad de Buenos Aires. Por lo tanto, la principal ventaja que tendrán las instalaciones de Cañuelas, que suman unas 110 hectáreas, consiste en el ahorro logístico para consignatarias, transportistas, matarifes o frigoríficos.

Franco estimó que implicará una hora y media tanto para el ingreso como para el egreso de las jaulas al mercado. “Con lo cual un camión que antes para descargar en Liniers podía hacer un viaje día por medio en Cañuelas podría ir todos los días”, afirmó.

El consignatario recordó que “el ingreso a la ciudad en las primeras horas de la mañana siempre es complicado; puede ser que los remates arranquen media hora más tarde, después la operatoria va a ser normal”.

sobre el accidente Andrés Mendizábal, presidente del MAG, expresó “En medio del remate la pasarela cedió, evidentemente fue un error de infraestructura. Ahora se deberá hacer un peritaje y la empresa proveedora deberá explicar lo sucedido”.