El GCBA suma cuatro unidades de testeo móviles después de la agresión en el Santojanni

El gobierno porteño anuncio la medida luego de los hechos de violencia ocurridos en el fin de semana en el hospital Santojanni donde al Jefe de UFU la fracturaron la nariz de un golpe de puño. Ahora se sumarán cuatro unidades de testeo móviles una de ellas en el hospital de del barrio de Liniers y las restantes en  los hospitales Tornú, Rivadavia y Pirovano, que funcionarán en el horario será de 10 a 18.30 horas.

En un comunicado del Gobierno porteño se informó que durante el fin de semana de Navidad, los centros de testeo en la Ciudad realizaron 51.572 testeos. El refuerzo en la estrategia permitió registrar un pico de 39.130 evaluaciones en una sola jornada, el 24 de diciembre. Con el objetivo de continuar con el plan de testeos, se replicará el cronograma el 31 y 1° de enero.

Desde este lunes post fiestas navideñas cuatro unidades móviles que recorrerán los distintos barrios y se sumarán a los dos nuevos centros que el gobierno sumó la semana pasada. Estas unidades móviles atenderán espontáneamente de 10 a 18.30 a los vecinos que no presenten síntomas compatibles con el COVID-19 pero que necesiten realizarse el test.

Los días 24 y 25 de diciembre se realizaron más de 50.000 testeos en la Ciudad y se espera que la demanda suma aún más para fin de años, en esta primera etapa de rebrote de casos, la nuevas unidades se ubicarán a 100 metros de las Unidades Febriles de Urgencia (UFU´s) con mayor demanda para brindarles soporte, comenzando por las de los hospitales Santojanni, Tornú, Rivadavia y Pirovano. Atenderán espontáneamente de 10 a 18.30 a los vecinos que no presenten síntomas compatibles con el COVID-19 pero necesiten hacerse el test.