Cortes de luz: Vecinos y vecinas de la comuna 9 solicitan medidas al Jefe comunal

Como consecuencia de la cadena interminable de cortes de luz en los barrios integrantes de la comuna 9 le solicitan al Presidente de la Junta comunal n°9 Maximiliano Mosquera Fantoni que gestione un total de nueve puntos a los que consideran que la comuna no está atendiendo. El motivo del pedido de fundamenta en la situación de gravedad que vive el barrio desde el día 30 de diciembre de 2021 como consecuencia de los sucesivos cortes de energía.

Además los vecinos de esta parte de la ciudad como de otros puntos también han sufrido los desbaratos por parte de los operadores de la empresa prestadora al reclamar por la falta de servicios en plena ola de calor, que tuvo días con temperaturas récords y de acuerdo a lo señalado por el Servicios Meteorológico Nocional, el mes de  enero tendrá picos de muy alta temperatura.

Recordemos que la situación en Mataderos esta muy complicada por la acumulación de días sin servicios eléctrico, el día viernes se produjo un enfrentamiento entre vecinos y trabajadores de Edesur, los vecinos rompieron las ventanillas del móvil de la empresa, mientras el único agente de la Policía de la Ciudad contemplaba la escena sin intervenir. Aparentemente los empleados fueron ubicados por algunas personas de la zona quienes reclamaron desde las primeras horas de la tarde, cortando uno de los carriles de la calzada de la General Paz, mano al Río de la Plata, por la falta de luz y agua en la zona.

Por están razones y por las que se especifican en la carta se necesita que se tomen medidas urgentes, para evitar males aun mayores.