Actividades para el mes de febrero en la Chacra de los Remedios

El espacio cultural por excelencia del barrio de Parque Avellaneda presenta su cronograma de actividades para el segundo mes de año 2022, se trata de actividades al aire libre y desde la organización explicaron que aún no cuentan con información sobre el retorno de nuestros talleres y las actividades en la Casona de los Olivera, como Centro de Arte Contemporáneo, sobre los cuales esperamos publicar novedades desde mediados de febrero en adelante.

En el tradicional parque porteño ubicado en la Avda. Directorio y Lacarra en territorio de la Comuna 9 en febrero estarán disponibles las siguientes actividades:

Encuentros

Encuentro de los Pueblos originarios en la Wak’a. Espacio de intercambio y reflexión acerca de los conocimientos de los pueblos originarios. Sábado 5 a las 15h. (Canchas Peuser)

23° Aniversario Danzas Circulares Parque Avellaneda. Celebramos 23 años de encuentros mensuales, de Danzas Circulares, ininterrumpidos y realizados con constancia. A cargo de las profesoras Julia Martín y Rita Polo. Sábado 12 a las 18h. (Playón Antiguo Tambo)

Peña Atipac Ynalen. Tarde de Canto, Mate y Baile. Musicalización, animación y conducción profesor Aníbal Castro Ruiz. Con presentación de grupos invitados. Lunes 28 a las 18h. (Playón Antiguo Tambo)

Infantiles

Varieté de Historias, es un pasaje sin escalas al mundo del circo y sus historias. Sábados 5, 19 y 26 a las 18h. (Playón Antiguo Tambo)

El Mágico Mundo de Rolanda Concéntrico Circo Intérprete: Guilmar Melito. Rolanda divierte y sorprende con sus habilidades y payasadas, las sorpresas que trae en su valija invitan, a grandes y chicos, a conocer su mundo y jugar con ella. Domingo 6 a las 18h. (Playón Antiguo Tambo)

La Magia de Omar Pastor Ilusión, sorpresa, humor para público de 0 a 99 años, mayores de esa edad abstenerse, no insistir. Domingo 13 a las 18h. (Playón Antiguo Tambo)

Mister KLO Intérprete: Martín Rodríguez Un payaso al estilo de los viejos circos europeos intentará sobrevivir a su aterrizaje accidental en la escena donde ocurren cosas alucinantes y hazañas imposibles. Domingo 27 a las 18h. (Playón Antiguo Tambo)

Música

Tarde de ajedrez y música Tocada Movida Integrantes: Alejandro Oliva (bajo), Maia Acosta (piano), Jorge Caamaño (guitarras) y Luciano Casas (batería y percusión). Sábado 5 a las 19h. (Playón Antiguo Tambo)

Tarde de Afrobeat Chinoz Afrobaet Un grupo de músicos y músicas independientes unidos para vibrar en los orígenes de la esencia afrobeat que nos recuerda la figura del líder, pensador y músico Fela Kuti. Domingo 6 a las 19h. (Playón del Antiguo Tambo)

Tarde de Clásicos del Rock Fórmula Beat Banda tributo homenaje a THE BEATLES. Su repertorio recorre todas las épocas de los Beatles, empezando con los hits como “Twist & Shout”, “She Loves You”, “All My Loving”, “A Hard Day’s Night”, “Help”, y también los himnos como “Hey Jude”, “Let It Be”, “Imagine”. Domingo 13 a las 19h. (Playón del Antiguo Tambo)

Tarde de Canciones & Melodías Encuentro de la Canción en Parque Avellaneda Junto a Seba Kotliar presentamos el 2° encuentro de cantautores de Parque Avellaneda, en formato unplagged. Sábado 19 a las 19h. (Playón del Antiguo Tambo)

Tarde de Percusión Oriental TAIKOI!! Una agrupación de percusión japonesa, que difunde esa cultura a través de la ejecución de tambores e instrumentos típicos y diversos, así como la interacción con canto y baile tradicional japonés. Sang Bagaskara –Música Étnica Indonesia. Es el grupo de gamelán de la Embajada de Indonesia en Buenos Aires. Domingo 20 a las 18h. (Playón del Antiguo Tambo)

Tarde de Rock Peligrosos Inocentes Banda, nacida en 2004, originaria de Flores. Integrantes: Federico Claramut (guitarra y voz), Santiago Gulli (voz y accesorios), Mariano Codazzi (guitarra y voz), Lucas Sierra (bajo) y Emiliano Acerbi (batería). Banda Invitada a confirmar. Sábado 26 a las 19h. (Playón del Antiguo Tambo)

Tarde de Ensambles de Viento y Percusión In Pulso Ensamble Una escuela dedicada a la enseñanza de la Música Popular a través de talleres. La Guarnición Ensamble de vientos y percusión de zona oeste que deviene de un taller de brass autogestivo. Domingo 27 a las 19h. (Playón del Antiguo Tambo)

Tarde de Rock & Dance Bailamos Rock – Circuito Urbano Es un proyecto conjunto de musicalizadores y profesores de baile, que han generado un circuito en plazas y parques s para bailar rock clásico y tradicional, en familia; y en espacios abiertos y públicos. Martes 1 de marzo a las 18h. (Playón Antiguo Tambo)

Teatro Callejero

Fragmentos de Oscuridad, los caprichosos objetos del destino Grupo de Teatro Callejero La Runfla Escrita y dirigida por Héctor Alvarellos. Inspirada en Los ciegos de Maurice Maeterlinck. Elenco: Lorena Mazzeo,  Javier Giménez, Ran Dy, Maxi Silva, Natalia Badgen, Mauro Cantisani y Gabriela Alonso. Sábados las 21h. (Espacio abierto cercano a la escultura de “El Perdón”)