Se viene otro finde a pura actividad en el Parque Avellaneda

Si el tiempo lo permite y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) parece anticipar que habrá buen clima el fin de semana, se podrás vivir dos días de intensa actividad en el espacio verde de la comuna 9, ubicado en Avda. Directorio y Lacarra. Habrá espectáculos, talleres y actividades en general para público de todas las edades, en el marco del ciclo tarde otoñales organizado por el Espacio Cultural Chacra de los Remedios integrante del Circuito de Espacios Culturales

Las actividades en su mayoría son a cielo abierto, aunque algunas pueden reprogramarse en espacios cubiertos, y su ingreso es libre y gratuito, el cronograma previsto para los días 23 y 24 de abril ofrece las siguientes actividades presentadas por rubros

Artes visuales

Centro de Exposiciones y Muestras de Arte Contemporáneo “La Casona de los Olivera”. Ciclo Intervenciones en la Galería 1era edición Del 3 de abril al 10 de julio. Recursos Naturales. Esta muestra propone un encuentro con la naturaleza y su diversidad de sentidos. Martes a viernes de 14 a 18hs. sábados y domingos de 13 a 19 hs.

Educación Artística

Visitas Guiadas a la Comunidad. Invitación a conocer la historia del Parque, de la Antigua Casona y descubrir sentidos y mundos imaginarios en las obras de arte contemporáneo junto a los artistas expositores. Domingos a las 16 y 17.30 hs. (Casona de los Olivera)

Encuentros

Peña Atipac Ynalen. Tarde de Canto, Mate y Baile. Musicalización, animación y conducción profesor Aníbal Castro Ruiz. Con presentación de Sonqo. Domingo 24 a las 17h. (Playón Antiguo Tambo)

Música

Tarde de Rock Nacional. Homenaje a Gady Pampillón. Desde el Complejo Cultural Chacra de los Remedios, nos sumamos a este sentido recordatorio. Sábado 23 a las 16 hs. (Playón Antiguo Tambo)

Teatro Callejero

Que haríamos sin nosotras TxM Teatro Callejero x Mujeres. Dirección: Leticia Lucioni. Elenco: Soledad Saharian y Fernanda Sancineto. Dónde se sintonizan los deseos se abre un nuevo horizonte por explorar. En este punto imaginario, dos mujeres entrelazan azarosamente sus mundos, para, una vez más, salir del embrollo. Domingo 24 (Espacio abierto cercano a la escultura de “El Perdón”)

Salvando las Palabras. Comediantes de la Legua. Dirección y puesta en escena: Hector Alvarellos Elenco: Paula Ailén Carrizo, Altair Fernandez De Sa, María Luz Ibarra y Antonela Perri. Desde lo más profundo de un callejón cualquiera surgen las imágenes de los arquetipos masculinos del viejo arrabal, acompañados de melodías tangueras nos llevan a la Buenos Aires de faroles a kerosene y valentía gauchesca. Domingo 24 a las 20h. (Mástil Central del Parque)

La aventura del Capitán precavido. Intérprete: Maximiliano Mortchikian. El capitán de un barco emprende una aventura para conocer nuevas tierras y encontrar en ellas riquezas, pero su viaje se ve transformado por el azar que se empeña en complicar su viaje y sus aventuras. Domingo 24 a las 16 hs. (Playón del Antiguo Tambo)

Mondocarpa. Compañía Errabunda. Dirección: Pablo Roitzaid. Elenco: Julián Abelenda, Aldana Barqui, Eduardo Mola, Paula Narváez y Pablo Roitzaid. Una gran tienda nómade. Un circo sin carpa. Una gran familia que viaja por el universo montada sobre una esfera. Domingo 24 a las 16.30 hs. (Playón del Antiguo Tambo)