Reunión del Foro de Seguridad Pública de la Comuna 9

La cita es para mañana martes 26 de abril, de 18 a 20, cuando se realice la primera reunión del año del Foro de Seguridad Pública de la Comuna 9 en esta ocasión en la sede del Club Brisas de Liniers, ubicado en Montiel 1382 del barrio de Liniers

Los Foros de Seguridad Pública (FOSEP) son espacios participativos donde los vecinos pueden exponer las problemáticas relacionadas con la seguridad.

Esta semana será el turno de la comuna 9 la semana  convocado por la Dirección General de Articulación Comunal y Participación Ciudadana en Comisarías de la Ciudad de Buenos Aires, los FOSEP buscan generar nexos entre los diferentes organismos responsables y los actores sociales de las 15 comunas porteñas.

El objetivo, de estos foros es trabajar de forma conjunta en la búsqueda de soluciones, escuchando a sus protagonistas ante situaciones concretas de cada comuna.

Desde la organización explicaron que están convocados a participar vecinos, asociaciones de comerciantes, barriales y civiles, centros culturales y comunitarios, clubes y centros de jubilados para intercambiar experiencias de forma directa con representantes del Ministerio de Justicia y Seguridad, el Ministerio Público Fiscal, la Policía de la Ciudad y las Comunas.

Para ser parte de la reunión de mañana en Liniers, los ciudadanos interesados deberán inscribirse a través de un formulario donde se deben colocar algunos datos personales como nombre completo, DNI y número de teléfono.

Los FOSEP permiten identificar herramientas necesarias para generar cambios en materia de seguridad de la propia comunidad y trabajar de forma conjunta para transmitir, intercambiar y enriquecer los conocimientos y experiencias en relación a la problemática.

Para consultas sobre el FOSEP, se puede enviar un mail fosep@buenosaires.gob.ar o vía WhatsApp 1157976687.

En materia de seguridad ciudadana el gobierno porteño también realizará en conjunto con la Superintendencia de lucha contra el cibercrimen, realizará en el club Alberdi, White 1041, Parque Avellaneda, una capacitación integral para conocer cómo protegernos y prevenir delitos cibernéticos.

Tendrá lugar el miércoles 27 de abril a las 15 horas. La inscripción es previa por email a pciudadana9@gmail.com