El pedido del Papa Francisco a un sacerdote de Mataderos

Se trata del pedido del sumo pontífice al sacerdote Iván Dornelles que está a cargo de la iglesia de la Nuestra Señora de la Misericordia del barrio porteño de Mataderos. Francisco le pidió al religioso correntino que llego hace tiempo a la ciudad “Sean cercanos, tiernos y misericordiosos”.

En una entrevista a un medio de su Alvear natal el cura Dornelles expresó sobre el dialogo con el Papa “El quiere una Iglesia de misiones, que sea misericordiosa, que dialogue con el mundo, que nadie se sienta que no pertenece”, comentó.   De sus inicios el cura Iván Dornelles, contó: “soy de Alvear y hasta los 18 años viví ahí, me fui a estudiar a Buenos Aires, ingresé al seminario y estoy en el barrio de Mataderos, en una parroquia presto servicio, en 2007 me ordenó el Cardenal Bergoglio, en ese momento”.

A su vez, de su encuentro con el Papa, comentó: “fue una alegría, un día hermoso, él me conoce desde que ingresé al seminario, compartí la vida de la iglesia con él, ya lo visité en 2015, y ahora otra vez”.

Asimismo, el sacerdote describió: “sentí que fue un encuentro con un padre, con una persona que me escucha, me quiere, me aprecia, me invitó a renovar el sacerdocio, tiene mucha memoria, él recuerda todo, te hace sentir cómodo, es muy humilde, muy humano, está un poquito mal de la rodilla, pero está íntegro como siempre, caminó bastante”.

Al mismo tiempo, si el Papa se preocupa por Argentina, el cura afirmó: “sí se preocupa por Argentina, tiene información de las grandes cosas que pasan en el país, sabe de la iglesia de todo el mundo, está al tanto de todo, y sufre cundo las cosas van mal y se alegra cuando van bien”.