La Comuna 9 informa sobre la Escuela de Invierno 2022

La Comuna 9 informa que hasta el domingo 3 de julio está abierta la inscripción para chicos y chicas de todos los niveles y modalidades que quieran disfrutar de actividades culturales y deportivas durante las vacaciones de invierno.

El objetivo de esta propuesta es promover la inclusión, abordar los contenidos del diseño curricular y fortalecer el vínculo colaborativo entre el programa, la escuela y la familia.

Para saber más, ingresar en https://bit.ly/3GW7bn7. La escuela sigue siendo el lugar para crecer, también en vacaciones.

Preguntas frecuentes sobre el ciclo educativo

¿Cómo es la inscripción?
Del 6 de junio al 3 de julio se llevará a cabo la inscripción en línea.
Continua la inscripción si estas en nivel secundario y adeudas alguna de estas materias de 1.º, 2.º y 3.º:
Matemática – Lengua y Literatura – Historia – Tecnología de la Información – Geografía – Formación Ética y Ciudadana – Inglés – Física – Tecnología de la Representación – Biología.

Tenes otra oportunidad de aprender y rendir ingresando en: http://colonias.bue.edu.ar

¿En qué horarios funcionan las escuelas?

Inicial (sala de 3, 4 y 5 años):

Turno mañana: 9 a 15:30 h.

Turno tarde: 11 a 17:30 h.

Primaria (de 6 a 12/13 años):

Turno mañana: 9 a 15:30 h.

Turno tarde: 11 a 17:30 h.

Secundaria (a partir de 12/13 años):

Turno tarde: 11 a 17:30 h.

Secundaria trayectos:

Turno mañana: 9 a 12 h.

Turno tarde: 13 a 16 h.

Modalidad Especial:

Turno mañana: 9 a 15:30 h.

Turno tarde: 11 a 17:30 h.

¿Fecha de funcionamiento?
Del 18 al 29 de julio de 2022.

¿Los/as niños/as con discapacidad pueden asistir?
Si, pueden asistir. Desde el programa se generarán las estrategias necesarias para acompañar en la diversidad de situaciones.

¿Los/as alumnos/as que concurren a escuelas de gestión privada, pueden asistir?
Sí, pueden asistir todos los niños, niñas y adolescentes que estén o no escolarizados en establecimientos de gestión estatal o privada.

¿Los/as alumnos/as pueden retirarse solos de los establecimientos?
Los niños y niñas pueden retirarse solos únicamente si los/as autorizan sus responsables, para ello deben presentar la debida información por escrito a los/as docentes del grupo. Hay una planilla donde se especifica quién o quiénes tienen autorización para retirarlos/as durante o después del horario del programa. Con respecto a los/as adolescentes que concurran a las escuelas del programa, se retiran solos/as al finalizar la jornada. En caso de hacerlo durante el horario de las actividades, debe concurrir un responsable autorizado/a, mayor de edad, para retirarlo/a.

¿Qué sucede si un/a alumno/a necesita una dieta especial?
Sus responsables deben gestionar el menú adecuado mediante una prescripción médica para que la escuela pida la dieta correspondiente. La misma deberán presentarla al Secretario/a Administrativo/a de cada sede.

¿Qué sucede si a mi hijo/a le pasa algo durante la jornada?
El/la Responsable de Escuela dará aviso de inmediato a la familia (por lo que es obligatorio anotar los teléfonos de contacto correspondientes en el momento de completar la Inscripción en el sistema), mientras pone en funcionamiento el operativo correspondiente para el caso de accidente de un niño/a o joven. Los padres, madres y/o tutores deben estar totalmente seguros que serán avisados de inmediato.

¿Puede alguien no autorizado retirar a mi hijo/a?
No, nunca se permitirá que un/a adulto/a no autorizado/a retire a un niño, niña o joven. La persona que retira al niño, niña o joven debe estar debidamente autorizada por escrito y con todos sus datos.

¿Hay escuelas donde funciona el nivel inicial (sala de 4 y 5 años) y el nivel primario en el mismo lugar?
Sí.

¿El niño/a y/o joven se tiene que inscribir en la misma sede a la que asiste durante el año?
No es necesario.