Mensaje del Centro Comercial Alberdi a socios y vecinos del barrio

El Centro Comercial Alberdi emitió un comunicado destinados a socios, vecinos  y vecinas del barrio de Mataderos donde se expresa sobre l actual situación del comercio

En octubre del año pasado, comunicamos  mediante nuestro Facebook, nuestra preocupación  por el aumento incesante de precios y el impacto sobre el bolsillo de nuestros clientes, y sobre nosotros mismos como consumidores.

Alertábamos también que las pymes y comercios no son responsables de los aumentos, sino que ante las remarcaciones de los verdaderos responsables, deben  obligatoriamente trasladar dichos aumentos.

Los formadores de precios, mediante incrementos incesantes de ellos, atentan contra la economía doméstica, reduciendo el poder de compra y afectando nuestros márgenes de ganancias.

Recientemente en la reunión de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), esto quedó claramente confirmado con la escandalosa “confesión” de su vicepresidente Federico Braun, que ante la pregunta de un periodista sobre que hacía su empresa ante la inflación, respondió descarnadamente con un  “remarcamos precios todos los días”, según consta en distintas  publicaciones periodísticas.

El, como otros de los Ceos presentes, son responsables principales de formar precios, y quedó claro con su declaración, por si hacía falta,  el origen  de la suba de ellos.

“A confesión de partes, relevo de pruebas” se dice.

Apelamos a quienes deben hacerlo,  que  tomen medidas urgentes para frenar el abuso de posición dominante,  de aquellas empresas responsables de una Inflación Autoconstruida.

De lo contrario continuará el deterioro socio económico, de quienes todos los días trabajamos para sostener a nuestras familias  y construir un futuro digno para nuestro País.

Centro Comercial Alberdi.