Nueva estación Ecobici en el barrio de Liniers

El Gobierno porteño a través de la jefatura de gabinete de ministros informó que el barrio de Liniers contara con una nueva estación del sistema Ecobici, desde la instancia gubernamental que conduce Felipe Miguel señalaron que el sistema Ecobici vuelve a recupera estaciones que había perdido durante la pandemia

Desde el GCBA informaron que en las próximas dos semanas terminarán de colocar 40 estaciones, llevándolas a un total de 320, y sumarán 400 bicicletas para llegar a las 3.200. De esta manera, Ecobici se acercará al esquema que tenía antes de la pandemia, cuando llegó a haber 400 estaciones con 4.000 rodados.

En esta ocasión el barrio de Liniers será uno de los beneficiados por la instalación de la nueva estación la PLAZA MARTIN IRIGOYEN, ubicada en Larrazábal 380, Liniers, y que se suma a las existentes en la PLAZA JUAN S. SALABERRY (Av. Juan Bautista Alberdi 6392), PARQUE AVELLANEDA (Directorio y Lacarra), EVA PERÓN (Primera Junta y Laguna), UTN II (Mozart y Saraza), MERCADO DE HACIENDA (Lisandro De La Torre 2215), BASUALDO Y RODÓ (Basualdo 1218), PARQUE SANTOJANNI (Patrón 6302).

De las 40 previstas, 15 estaciones ya fueron instaladas y se encuentran en los barrios de Colegiales, Villa General Mitre, Villa Real, Villa Devoto, Monte Castro, Villa del Parque, Caballito, Flores, Floresta, Liniers y Parque Patricios. En los próximos días se agregarán las otras 25, repartidas entre Chacarita, Saavedra, Núñez, Belgrano, Villa Urquiza, La Paternal, Almagro, Villa Crespo, Palermo y Puerto Madero.

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, se trata de la incorporación de estaciones más importante desde el esquema de funcionamiento del sistema en el marco de la pandemia. El sistema operado por Tembici y sponsoreado por el banco Itaú y Mastercard, comenzó a perder estaciones antes de la pandemia. Ya en 2019 sacaron alrededor de 20 porque, según la explicación que ofrecieron las autoridades de la Ciudad en ese momento, estaban subutilizadas y eran vandalizadas. La mayoría se encontraba en la zona sur de la Ciudad.

Durante el ASPO, el Gobierno porteño cerró Ecobici por un par de meses. Después volvió a habilitar el sistema, pero redujo las estaciones a 200, que eran las más cercanas a centros de salud. Por entonces, sus bicicletas solo podían ser utilizadas por los trabajadores que eran considerados esenciales.

El GCBA informó que en marzo del año pasado, cuando el uso de la bicicleta batía récords en una Ciudad que recuperaba cada vez más el movimiento, empezaron a reinstalar estaciones progresivamente.