Liberaron al delincuente que robó el micro escolar

A pesar que el delincuente cuenta con antecedentes y fue imputados por lesiones culposas en el día de ayer pudo recuperar la libertad, de acuerdo a lo dispuesto por la Justicia. Este medio informaba en el día de ayer sobre este insólito hecho delictivo http://www.transparenciablog.com.ar/2022/06/15/detectan-y-detienen-a-micro-escolar-robado-que-huia-por-general-paz/

La policía informaba que las cámaras del Anillo Digital de la Ciudad de Buenos Aires, divisaron a un micrómnibus a gran velocidad sobre la avenida General Paz, a la altura de Emilio Castro, en el límite en los barrios de Mataderos, Liniers (Comuna 9-CABA) y Lomas de Mirador (La Matanza) cuando se dirigía con dirección al sur de provincia de Buenos Aires.

Recordemos que el micro robado en Vila Luro fue identificado en mataderos y recién se pudo detener en Esteban Echeverria, a pesar de ello la Justicia bonaerense libero al detenido pero continúa la investigación sobre la violenta persecución (que incluyó disparos de armas de fuego) protagonizada por Carlos Alberto Cáceres acusados por lesiones culposas.

Desde el momento que se lo logró identificar en Mataderos el micro escolar escapó a toda velocidad por la avenida General Paz, Camino Negro y Camino de Cintura llevándose todo por delante y mientras lo perseguían 15 patrulleros: chocó 21 vehículos y cuando los policías se le acercaron, les disparó con un arma que luego, se sospecha, descartó en el camino. Fueron 22 kilómetros de locura que finalizaron la altura de la localidad de Luis Guillón, en el partido de Esteban Echeverría.

La fuga del micro conducido por Cáceres fue transmitido casi en vivo a través de las redes sociales de los testigos que observaron cómo el delincuente les pasaba a centímetros de distancia con el micro. Las imágenes que se viralizaron en segundos, mostrando la tensión, el ruido de las sirenas y el violento desenlace. Sin embargo y pesar del relato de un hecho casi cinematográfico el conductor quedó en libertad.