Escuelas en mal estado: “Lo que empezó como una gotera”

Asi publicó desde su cuenta de twitter una integrante de la comunidad de la escuela n°14 Distrito Escolar 20 ubicada en Avenida de los Corrales del barrio de Mataderos, en el posteo se ve con claridad el estado lamentable en que se encuentra parte del techo y una pared del establecimiento educativo de gestión pública de la Comuna 9.

El twitt expresa “Así está la escuela 14 DE 20. Lo que empezó como una gotera, por la desidia y abandono por parte de infraestructura escolar se ha convertido en un grave problema edilicio. Exigimos al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires una solución inmediata.

En relación a este hecho en el día de ayer la Multisectorial por la Escuela Pública, integrada por gremios docentes, asociaciones cooperadoras y centros de estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires, presentó este lunes un “mapa de riesgo” de las escuelas porteñas que incluye a más de 200 establecimientos educativos con problemas de infraestructura.

“Estamos en emergencia edilicia”, advirtieron desde la Multisectorial al detallar los problemas que incluyen, entre otros puntos, interrupciones del suministro de agua y de electricidad, caída de mampostería y techos, roturas de caños y filtraciones. Además, señalaron que más del diez por ciento de los colegios porteños tiene problemas de calefacción y responsabilizaron por las falencias al “permanente” recorte presupuestario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.