Reprogramación de Inauguración de patio de juegos en Plaza del barrio Parque Avellaneda

Estaba previsto para el día de mañana jueves 30 de junio la inauguración formal y oficial del patio de juegos de la Plaza, pero la comuna 9 informó que se reprogramó la actividad para el día 8 de julio a las 16:30 horas. La Plazoleta Latinoamericana, está ubicada en Avda. San Juan B. de la Salle y Profeta de las Pampas del barrio de Parque Avellaneda.

El nombre del espacio verde se debe a la Ordenanza 38.130 de 1982, como homenaje a las naciones de América cuya colonización fue realizada por países latinos, especialmente España y Portugal. Cuenta con 2 mástiles destinados a enarbolar las banderas de los 21 países que conforman Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú,  Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Desde la comuna 9 se informó que esta previsto el desarrollo de una jornada de actividades para niños y niñas y un show musical, además se aclaró en caso de lluvias la actividad se suspenderá y se reprogramara su inauguración.