La Comuna 9 sigue entregando Ecotachos

La Comuna 9 continua con la tarea de entregar los Ecotachos a todos los vecinos y vecinas de sus barrios, la idea es que cuenten con un recipiente especialmente diseñado para juntar los reciclables en casa. En cada hogar se concientiza sobre el programa BA Recicla y se informá a cada vecino sobre cómo puede aportar a la higiene de la Ciudad comenzando a separar los reciclables en sus hogares.

¿Qué es el Ecotacho y cómo se usa?

El Ecotacho es un recipiente cilíndrico para juntar residuos reciclables en el hogar y posee manijas para que pueda ser colgado en el domicilio y trasladado hasta un contenedor verde, campana, Punto Verde o para dejar lo recolectado en el espacio común de residuos del edificio. También podés entregárselos a las recuperadoras o recuperadores urbanos que pasan por tu cuadra.

irve para usar como segundo tacho (complementario al de basura) en tu casa. En el Ecotacho se pueden juntar: papeles, cartones, vidrios, metales y plásticos limpios y secos. Fue hecho para que sea reutilizable y es producido con materiales reciclables.

El uso del Ecotacho busca concientizar sobre la cantidad de residuos que bien utilizados pueden convertirse en recursos y volver a la industria, pero que mal dispuestos contaminan la Ciudad y van a rellenos sanitarios.