Charla sobre violencia de género en el Centro Cildañez Comunitario

El equipo de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires estuvo presente en el barrio de Parque Avellaneda brindando herramientas e información para las vecinas a fin de abordar de manera integral la violencia de género.

La Defensoría del Pueblo de la CABA es un organismo autónomo e independiente encargado de defender, proteger y promover los derechos, garantías e intereses de todas las personas que viven, trabajan, estudian o transitan por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo de forma presencial, se brindaron los recursos necesarios para poder identificar diferentes tipos y modalidades de violencia y se explicaron los mecanismos existentes para saber cómo realizar las denuncias.

De este modo, la institución reafirma su compromiso para seguir acercando servicios a fin de enfrentar y erradicar esta problemática, brindando una escucha activa hacia las mujeres, con empatía y sin prejuicios.

El centro Cildañez Comunitario, está ubicado en Echeandía 4420 y se definen como “Somos un grupo de amigos y vecinos del barrio que nos proponemos ayudar a la gente de Cildañez y todo aquel que lo necesite”.