Se juega la “Copa 90 aniversario del Club Cárdenas”

Este viernes 26 de agosto desde las 19 horas se jugará en el estadio de Nueva Chicago, en el marco de la 𝖢𝗈𝗉𝖺 90 𝖺ñ𝗈𝗌 𝖺𝗇𝗂𝗏𝖾𝗋𝗌𝖺𝗋𝗂𝗈 𝖽𝖾𝗅 𝖢𝗅𝗎𝖻 𝖢𝖺́𝗋𝖽𝖾𝗇𝖺𝗌, en el encuentro participarán glorias del Torito de Mataderos socios e hinchas del club que s e inscribieron para jugar el partido de las estrellas, que tendrá como principal objetivo recaudar fondos para que se realice el tradicional festejo de la niñez del club Cárdenas.

La entidad social y deportiva del barrio de Mataderos fue fundada el 31 de octubre de 1932, y esta próxima a festejar su cumpleaños número 90, pero antes organizará el tradicional festejo del día de la niñez como lo viene realizando desde hace 22 años.

Recientemente los legisladores porteños impulsaron un reconocimiento por el 90° aniversario de la fundación del “Club Cárdenas” del barrio de Mataderos

La fundamentación al pedido señala que “A 90 años de su fundación, más de 500 jóvenes de todos los sectores sociales se encuentran a diario en el Club para compartir no sólo la práctica deportiva, sino para aprender valores de solidaridad y compañerismo. Tal como expresa la frase que está presente en el gimnasio principal, “Una hora más en el Club es una hora menos en la calle””, fundamenta la defensa de este proyecto de Declaración.

La institución fue fundada el 31 de octubre de 1932. Al año comienza a desarrollarse en la disciplina Bochas y a participar en varios torneos y copas.

En la segunda parte de la década del 40 el peronismo construyó el Barrio “Los perales” en inmediaciones del club, así que sus nuevos habitantes se volvieron habitúes del lugar. Por esa época además se construyó la biblioteca en el primer piso y un escenario techado con vestuarios en el primer piso y baños en la planta baja. De este modo, se convirtió en sede de carnavales y espectáculos artísticos de distinta índole.

El club tuvo un momento de crisis en noviembre de 2000, cuando sus puertas fueron cerradas y sus llaves entregadas a la comisaria N°42. Al tiempo los socios lograron revertir la situación. Más tarde creó un merendero y mantuvo la asistencia a personas en situación de vulnerabilidad social. En particular se destacó su rol social durante las inundaciones de 2013.

En el último tiempo las actividades deportivas se fueron sumando en los últimos años: acrobacia en tela, boxeo, futsal, hockey, handball, taekwondo.

“La biblioteca fue equipada con computadoras y se comienzan a dar cursos gratuitos de computación, electricidad, arreglo de celulares, tablets, apoyo escolar, talleres de radio. Durante la pandemia fue sede de vacunación contra el COVID-19, y se realizaron ollas populares y entrega de alimentos en un momento realmente grave para nuestro país”