Liniers: vecinos denunciaron que locales bailables clausurados no respetaron la clausura

A mediados del mes de agosto la Policía de la Ciudad, junto con personal de la Agencia Gubernamental de Control e integrantes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, realizaron inspecciones simultáneas en el barrio de Liniers que derivaron en la clausura de cuatro locales bailables por diferentes irregularidades.

Los vecinos y vecinas afirman que estas clausuras fueron violadas pocas horas después y el personal de los locales ingresos a los mismos. Además, señalan que no hubo ningún tipo de mejora para lo que la vida en el barrio, José vecinos de la calle Martiniano Leguizamón le dijo a este medio “fue una puesta en escena, le pusieron una faja de clausura y siguió funcionando al día siguiente, y ahora aun me del operativo todo sigue siendo un desastre como siempre”.

http://www.transparenciablog.com.ar/?s=clausuran+boliches+

“El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que un megaoperativo que incluyó cinco procedimientos simultáneos, se clausuraron 4 locales bailables en Liniers. La causa está a cargo de la Fiscalía PCyF 31, a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, que dispuso la clausura por riesgo a la seguridad pública e implantación de consigna policial”.

En el momento en que se realizaron las acciones de fiscalización se detectó por parte de los agentes verificaron la infracción de una gran cantidad de normas con respecto a la manipulación de alimentos, que presentaba riesgos para la salud pública; como así también exceso del aforo permitido; presencia de menores; y falta de infraestructura necesaria para el correcto funcionamiento, como por ejemplo la ausencia de luces de emergencia.

Asimismo, el personal también labró contravenciones por ocupar la vía pública en ejercicio de actividad lucrativa a dos personas que vendían alimentos con carros en la vereda.

Según dicen los habitantes del barrio de Liniers nada cambio y todo sigue igual.