Piden por reparación de destrozos luego del partido Chicago- Almagro

El Espacio vecinal 9 en una nota firmada por su titular Augusto Martinez, pide por la reparación de destrozos luego del partido Chicago- Almagro disputado el día lunes pasado en un encuentro perteneciente al torneo de la B Nacional, en el que una vez finalizado se produjeron incidentes y enfrentamiento entre hinchas y policías.

La nota dirigida al jefe de Gobierno porteño expresa lo siguiente

Desde el Espacio Vecinal 9, repudiamos todos los hechos vandálicos ocurridos al espacio público y a la propiedad privada ocurrida a los vecinos del barrio de Mataderos en el partido Nueva Chicago – Almagro que se disputó en dicho barrio.

Solicitamos al Gobierno de la Ciudad y a la Junta Comuna 9, que hagan un relevamiento de los destrozos ocurridos en el espacio público y a la propiedad privada de los vecinos, tanto casas, autos y otros materiales públicos y que sea cobrado al Club Nueva Chicago, tanto la reparación o reposición del material dañado.

Ya que fue el club el responsable de los mismos por medio de sus hinchas y socios. Hasta que el Club Nueva Chicago no abone dicho monto en su totalidad, no se debe realizar ningún arreglo de los mismos.

Ya que los vecinos de Liniers y Parque Avellaneda que pertenecen a la Comuna 9 como en barrio de Mataderos, se ven marginados por las obras o reparaciones que se deben hacer en sus respectivos barrios y desde el Poder Ejecutivo y la Comuna 9, informan que no hay presupuesto para las mismas.

Solicitamos que no se aporte un solo peso de los impuestos de cada vecino de la Comuna 9 a los destrozos ocurridos en dicho partido y se invierta en las obras necesarias para estos barrios.

Nueva Chicago se debe hacer cargo de los mismos y esperamos que el Gobierno de la Ciudad y la Junta Comunal 9, no sean cómplices, solucionando o reparando los mismo, cuando hay otras prioridades más urgentes.

También solicitamos el apoyo y el mismo reclamo al Consejo Consultivo Comunal, Organizaciones Vecinales y Políticas de la Comuna 9. Falta coraje, compromiso y fuerza para cambiar los barrios y la Comuna. Entre todos lo podemos hacer.