Atacaron el Centro de Primera Infancia “la Tortuga Manuelita”

El hecho ocurrió en la intersección de las calles White y Zuviría, en Villa Cildañez, en la sede de un centro comunitario en el barrio de Parque Avellaneda, hasta el lugar llegó Policía de la Ciudad después de recibir llamados recibidos al 911 por una concentración de personas provocando incidentes en el lugar.

La primera versión no confirmada aun, es que se trató de un enfrentamiento entre dos bandas, en la noche del lunes 17 un grupo de personas llegó a la puerta del Centro comunitario “La Tortuga Manuelita” y lo destrozó con piedras y proyectiles de todo tipo. El lugar incluye un comedor y un jardín

Luego de este inexplicable la respuesta no tardó en llegar y fue mas violenta aun, las versiones de los vecinos de la zona indican que el ataque fue perpetrado por “Los Gómez”, que recibieron la respuesta de “Los Páez”, que estarían a cargo del comedor y el Centro de Infancias atacado.

El ataque a tiros al comedor “La Tortuga Manuelita” dejó un saldo de cinco heridos uno de ellos de gravedad, se habló de un muerto pero no fue confirmado

Luego del enfrentamiento efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires custodian el edificio en un escenario en el que existen acusaciones cruzadas por narcotráfico, tanto por parte de los vecinos hacia el lugar como por parte de los responsables del espacio hacia el exterior.

Como producto de los enfrentamientos un policía resultó herido en un ojo, una mano y una pierna, en tanto que también recibieron lesiones otros cinco hombres. Los lugareños heridos -algunos de ellos de bala- fueron trasladados al hospital Piñero, hasta el momento la policía informó de una solo detención, se trata de una mujer y por resistencia a la autoridad.

En diálogo con los medios presentes, una de las mujeres a cargo del comedor aseguró que “son narcos” quienes atacaron el comedor y que lo hacen porque “quieren manejar el barrio”.

“A ellos les sirve tener a los pibes tirados en la esquina vendiendo droga”, señaló la mujer y dio detalles sobre los momentos de tensión que se vivieron. “Cuando estábamos entregando las viandas me robaron el celular, me golpearon y rompieron por completo el auto de mi hija”.

Las versiones sobre los hechos son cruzadas y se encuentran enfrentados dos grupos de habitantes del barrio con vinculaciones políticas y hay graves acusaciones sobre el manejo de drogas, ayuda alimentaria y servicios de cable e internet