Buscan a chofer de la línea 92 por el abandono de un niño accidentado

Como consecuencia de un accidente que se produjo el jueves 3 de noviembre por la mañana, cuando Valentino de 12 años se dirigía a la Escuela Primaria 23 del D.E. 20”, en el barrio porteño de Mataderos, un niño de Villa Madero sufrió un accidente cuando bajaba de un colectivo de la línea 92 y quedó atrapado en la puerta del interno.

En las últimas horas se supo que el chofer se dio a la fuga mientras el niño acabó fracturado, por lo que se buscan cámaras e información para dar con el conductor. Aproximadamente a las 7.28 horas, la víctima se subió a un interno de la línea 92 (Ramal Flores, cartel azul) en la intersección de Boulogne Sur Mer y Constituyentes. Más tarde, se dispuso a descender del colectivo en Murguiondo y Av. Directorio, donde sucedió el accidente.

La crónica del hecho relata que apenas se bajaba Valentino, la puerta se cerró y su mochila quedó atrapada en el medio, por lo que comenzó a ser arrastrado en cuanto el colectivo retomó su marcha.

“Gracias a la gente que gritó, éste paró”, declaró Noelia, la madre de la víctima. Pero remarcó que tras abrir la puerta y soltarlo, “no lo auxilió”, por lo que “unas personas lo llevaron a su escuela y lo dejaron allí. Los chicos que lo ayudaron a caminar son del secundario de la escuela secundaria cercana a la suya”.

Además la madre informó sobre el niño “Está en casa con una bota ortopédica. No puede pisar bien y tiene que hacer reposo”.

La denuncia del hecho, Noelia declaró que “primero fui a la Comisaría Comunal 9, y no me quisieron tomar la denuncia porque no tenía el número de patente del colectivo” y le dijeron que “tendría que ponerme a investigar como mínimo el número de coche (que aparece al costado del colectivo) para que me puedan tomar la denuncia”.

Por esta razón la madre señala “estoy pidiendo las cámaras de seguridad de la avenida. Los vecinos me ayudaron, pero el problema es que las imágenes no tienen buena definición y no captan el número”.

Tras consultar en una defensoría y presentarse en una fiscalía, “ahí sí me tomaron la denuncia, y solicitaron tanto las cámaras de los comercios como las de la Policía de la Ciudad. Igual me dijeron si yo podía averiguar el número del coche”, por lo que “si alguien viajó con mi hijo esa mañana y si se pueden fijar ese número en el historial de la SUBE, estaría buenísimo, así puedo acelerar más las cosas”. y agregó  “Buscamos en el registro de la Sube, que la tenemos registrada, pero, como suele pasar, al ser el boleto estudiantil muy económico, muchos choferes no hacen su trabajo y hacen pasar a los chicos sin sacarles boleto y sin dejar constancia del viaje (incurriendo en una falta grave), porque el boleto es un registro y un seguro para la tranquilidad de todos”.

La mamá expresó, “lo que necesito es ayuda. Si alguno viajó y vio el accidente, puede salir de testigo del hecho”, pero “lo que más necesito son los datos del colectivo”.

Ante cualquier información que se pueda aportar, Noelia ha puesto a disposición su número: 1150496113.