Duki en Vélez con invitados de lujo

En el denominado “Party en el barrio de Liniers” Duki volvió al estadio de Vélez Sarsfield, luego de sus exitosas presentaciones de octubre, 45 mil personas acompañaron en la última función en el estadio José Amalfitani. Quien marcó la sorpresa fue la reaparición en un escenario argentino de Paulo Londra.

En el escenario del tercero de los cuatro shows de Duki en el Estadio Vélez Sarsfield se dio un hecho inesperado. Sin aviso, ni sospecha alguna, el joven nacido en Almagro invitó a cantar a Paulo Londra, su amigo personal y uno de los máximos exponentes del género en Argentina. Y los que tuvieron la suerte de presenciarlo saben que difícilmente se vuelva a repetir.

En la despedida y ultimo shows se subieron al escenario. Emilia Mernes, Eladio Carrión, Tiago PZK y Rei fueron otros.

“¿Del 1 al 10? Mi nivel de felicidad es 3 mil”. Pasaron dos horas del último de los cuatro Vélez con entradas agotadas, algo así como 180 mil personas en total, y Duki le suelta esa frase en exclusiva a La Nación, en medio de una fiesta privada en Palermo que hace las veces de cierre celebratorio de una seguidilla histórica para la música argentina.

Mauro Ezequiel Lombardo, más conocido como Duki, es el principal referente del trap en la Argentina y en gran parte de Latinoamérica. Cuando de chico se encerraba en el baño a componer canciones en su teléfono celular, lejos estaba de imaginar que en cuestión de meses se convertiría en el artista responsable de que el género urbano pase de ser en el país una pasión de pocos a una industria millonaria.

El joven artista nació el 24 de junio de 1996 en una casa modesta del barrio de Almagro. Su familia está compuesta por sus padres, Sandra y Guillermo, su hermano mayor, Nahuel, y su hermana menor, Candela. Para cuando sus papás se divorciaron en 2011, ya vivían en el PH de Paternal en el que Duki pasó toda su adolescencia: una etapa de rebeldía en la que incluso dejó el colegio después de repetir tres veces de año.