Nueva Chicago: Llega DT y se va medio equipo

En las próximas horas será presentado formalmente el nuevo Director Técnico de la institución del barrio de Mataderos, el elegido es Tomás Arrotea quien viene de dirigir Real Pilar, club de la Primera C. El torito consiguió entrenador pensando en la próxima temporada de la Primera Nacional. El Torito, que en el último certamen se salvó por muy poco del descenso, y tendrá la difícil tarea de revertir un presente muy duro.

Como antecedentes del nuevo DT de 42 años se destaca que viene de dirigir a Real Pilar, club de la Primera C, donde logró la cuarta posición de la tabla general, quedando eliminado ante Claypole en los cuartos de final del reducido.

El nuevo DT fue arquero y ayudante de campo en Crucero del Norte y luego tuvo ciclos como director técnico en Excursionistas y Real Pilar, club de donde proviene y con el cual consiguió un ascenso de la Primera D a la C, de su equipo formaran parte Ezequiel Domínguez (ayudante de campo), Gustavo Umansky (preparador físico) y Mariano Martínez (entrenador de arqueros).

Como contrapartida de esta buena noticia para los de Mataderos, la mala es que medio equipo se va del club, a partir del 31 de diciembre José Luis Fernández, Nicolás Miracco, Agustín Maziero, César Taborda, David Achucarro, Enzo Lettieri, Félix Banega, Maximiliano Correa y Rodrigo Ayala no serán más parte del plantel al quedar en condición de libres por no renovar sus contratos.

Nueva Chicago intentará incrementar sus magros ingresos económicos con la transferencia Brian Guerra, en caso de no lograse la transferencia, la idea es que siga y sea un jugador clave del nuevo plantel