La Comuna 9 vuelve a quedar postergada en la asignación presupuestaria

Otra vez como ya es habitual las comunas de la zona Norte de la Ciudad de Buenos Aires cuentan mayor presupuesto que las del Sur y ya es una constante año tras año, ejercicio tras ejercicio, la desigualdad y la falta de equidad, un criterio injusto de distribución que ya es parte de la vida de los habitantes de Rivadavia hacia el sur.

Para 2023 la comuna 9 integrada por los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda como así también otras del sur, como la 8 y la 4 vuelven a contar con menor cantidad de fondos que otras que no tienen ni por cerca las mismas problemáticas.

En los primeros días de este mes en curso la Legislatura aprobó el presupuesto 2023 que estima un Resultado Económico Primario superavitario de $420.176 millones, ya que se estiman por Ingresos Corrientes $2 billones 156.597 millones, en tanto que por Gasto Corriente Primario se proyectan $1 billón 736.421 millones.

En síntesis, el proyecto de Presupuesto 2023 de la ciudad de Buenos Aires, que prevé gastos de $2.154.965 millones, en el desglose de gastos se puede observar como las comunas del Norte tiene mayores niveles de gastos previstos que las del Sur.

En este ejercicio esta previsto un nivel de gasto total para la comuna 9, muy por debajo de otras de Rivadavia al Norte como 12, 13 y 14 donde los todos los indicadores socioeconómicos son muy superiores a la integrada por los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda.

Pero la Comuna 9 no es la única perjudicada ya que las comunas 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Vila Lugano, sin hospital y con graves problemas sociales o la 4 con barrios emergencia de los mas poblados de la ciudad e indicadores de pobreza terribles también cuenta con menos dinero asignado que comunas que tienen barrios de nivel medio y medios alto e inexplicablemente son beneficiados en la injusta distribución de ingresos.