Los comuneros vuelven a la subsede de Parque Avellaneda

La Comuna 9 integrada por los barrios de Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda cuenta con una sede ubicada en Timoteo Gordillo 2212, en Mataderos y una subsede en Avda. Directorio a metros de Olivera en el bajo autopista en Parque Avellaneda, esta ultima no esta funcionando desde hace tiempo, finalmente en el día de ayer y luego de más de 1000 días pudo reabrir sus puertas.

La subsede de Avda. Directorio 4360, es el lugar donde tienen sus oficinas los integrantes de Junta comunal, Maximiliano Mosquera Fantoni el presidente cuenta con un espacio en la sede comunal, mientras que los restantes Lorena Crespo, Favio Pirone, Juan José Chaves, Sabrina Quaglia, Hernán Poggi y Ana María Claps.

En el mes de julio se presentaba un pedido de informe sobre la situacion de la subsede comunal 9, que este medio le daba cobertura e indicaba:

En la Comuna 9 siguen esperando que se abra la subsede comunal para poder atender las necesidades de la población más vulnerable es por ello que presentamos un pedido de informe señalaron los legisladores Frente de Todos. El edificio ubicado en el bajo autopista sobre la Avenida Directorio 4360 a metros de Avda. Olivera en el barrio de Parque Avellaneda, está cerrado desde el inicio de la pandemia con la entrada en vigencia de las prohibiciones a la circulación y suspensión de actividades.

Los legisladores también piden información acerca del estado de la sede comuna 9 ubicada en Timoteo Gordillo 2212 del barrio de Mataderos, que reabrió sus puertas a pesar de contar con edificio en condiciones, (vieja demanda de vecinos y trabajadores el lugar). Al respecto el legislador porteño Javier Andrade, integrante del bloque Frente de Todos y presidente de la Comisión de Descentralización en la Legislatura porteña, expresó: “La zona sur es la más postergada por el GCBA y es donde más golpea la insensibilidad de la gestión de Larreta. En la Comuna 9 siguen esperando que se abra la subsede comunal para poder atender las necesidades de la población más vulnerable”.

Comuna 9: Legisladores del FDT piden informe y reapertura de la Subsede Comunal

Ayer anunciaron a través de las redes sociales que después el extenso periodo de cierre por la pandemia y obras de refacciones, lograron volver a la Subsede Comunal 9 de Avda. Directorio y Olivera, aunque aclararon que todavía falta implementar licencias e isla digital para atención a las vecinas y vecinas y esto ocurrirá a partir del 1 de diciembre.