La Bandera de Bangladesh flameó en los festejos mundialistas en Mataderos

En Murguiondo y Juan Bautista Alberdi la tradicional esquina del barrio de Mataderos, bajo la mirada de Justo Suarez, frente a la pizzería el Cedrón y la Confitería San José, en pleno festejo por la obtención de la copa del mundo apareció una bandera de Bangladesh, el país asiático que a lo largo de los siete partidos mostró un enorme apoyo para el equipo argentino.

Durante el mundial de Qatar los festejos en este lejano país con los triunfos argentinos eran multitudinarios, desde el primero contra México hasta la enorme celebración de la final ante Francia no pararon de acompañar al equipo de Messi, a quien idolatran sin límites.

Una explicación del cariño hacia Argentina se basa en la relación conflictiva entre Bangladesh e Inglaterra, durante 1942. Para aquella época, el territorio asiático estaba bajo el mando de la corona británica, que a la vez se encontraba en conflicto con Japón en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

Su enemistad con Inglaterra hizo que los bangladesíes siguieran de cerca la Guerra de Malvinas de 1982 y empatizaran con el pueblo argentino. Sin embargo, el punto culmine fue en 1986, cuando Maradona surgió como un héroe vengador tras la famosa “Mano de Dios”, que causó la eliminación del país europeo en el Mundial de México.

Lo cierto es que la gente empezó a reconocer este cariño y mientras abundan promesas de un posible partido de la selección en Daca capital del país asiático, hasta la reapertura de una embajada, sumando el agradecimiento de los jugadores y hasta del Presidente de la Nación, y en las calles de Mataderos flameo una vadera verde con circulo central rojo en señal de agradecimiento.