Se viene el primer encuentro de Danzas Circulares de 2023

Este sábado se desarrollará por primera vez en 2023 este espacio para bailar en rondas invitando a quienes a un atractivo paseo por Parque Avellaneda.

La actividad está a cargo de las profesoras a Julia Martín y Rita Polo, quienes expresan “Nos volvemos a ver para compartir otro encuentro de Danzas Circulares: un encuentro participativo danzando al ritmo de las músicas del mundo”.

La convocatoria indica que se llevará a cabo un nuevo encuentro Danzas Circulares del Mundo en Parque Avellaneda, organizado por el espacio Cultural Chacra de los Remedios, expresaron “volvemos a encontrarnos acompañando el paseo de los vecinos en las tardes del Parque Avellaneda”.

En los encuentros de danzas circulares el objetivo es que el público comparta el primordial arte de la danza, lenguaje corporal que conecta al ser humano con su entorno primitivo, con su cercano semejante. Por definición estas danzas son simples y en su gran mayoría se practican en grupos, bailándose en ronda.

Desde 1999 el Parque Avellaneda ha constituido un espacio donde un grupo de amigos y vecinos interesados en las Danzas Circulares, promovidas por Bernhard Wosien en Alemania, dio inicio a un ciclo de encuentros que continúan hasta el día de hoy.

La actividad es libre y gratuita y se suspende por lluvia, realizándose desde las 19 horas en el Playón de Antiguo del Espacio Cultural Chacra de los Remedios, ubicado en Avda. Directorio y Lacarra en Parque Avellaneda.