Vacunación antirrábica gratuita en Cildañez

Mañana sábado 14 de enero se realizará una jornada de vacunación antirrábica (Sin turno previo) en Villa Cildáñez – Echeandía 4420, barrio de Parque Avellaneda, así lo informó la comuna 9 y recordó que “Si tu perro o gato tiene más de 3 meses, acércate sin turno previo a vacunarlo contra la rabia de 9 a 13 horas”. Además, indicó “Te recomendamos venir temprano ya que las dosis son limitadas”.

tambiene explicaron desde la organización de la jornada que para evitar demoras y cuidarnos entre todos, te pedimos que vengas con tapabocas y traigas a tu mascota con collar, correa y chapita identificatoria si es un perro o en transportadora si es un gato.

Los servicios se brindan de manera gratuita. Los operativos no se suspenden por lluvia.

Dentro del marco estratégico del plan de acción de la Organización Mundial de la Salud, es necesario hacer hincapié en las enfermedades transmisibles y los problemas de salud que afectan a los seres humanos; integrando conjuntos prioritarios programáticos en los que se encuentren temas relacionados con la prevención y control de las enfermedades que los animales pueden transmitir al hombre, así como las lesiones que puedan ocasionar en su mutua convivencia.

El Instituto de Zoonosis Luis Pasteur se propone realizar acciones sobre la población de animales domésticos, reservorios y vectores de la ciudad de Buenos Aires, con el propósito de prevenir la aparición de casos humanos de enfermedades de los animales transmisibles al hombre, actuando sobre los factores de riesgo que condicionan su aparición.

Teniendo una cobertura territorial de toda la ciudad, en especial en las áreas definidas como de riesgo epidemiológico (Zonas vulnerables, Núcleos Habitacionales Transitorios y Barrios Carecientes) se han desarrollado las siguientes metas:

Analizar el estado de salud zoonótica de los animales y los factores condicionantes de aparición de enfermedad.

Ejecutar acciones de protección y promoción de la salud pública.