Convocatoria del Instituto de Seguridad Pública de la Ciudad

La Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convoca a los jóvenes que quieran integrar esa fuerza, mediante una campaña publicitaria con avisos en las calles invita a jóvenes “con vocación de servicio” para sumarse a la fuerza.

Los interesados en convertirse en Policías, deberán pasar por el proceso de admisión requiera más que solo dejar un currículum vitae y realizar una entrevista, por la simple naturaleza del trabajo.

Los postulantes se deberán formar por dos años en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) que depende del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad. En esos dos semestres se alojarán en sus instalaciones ubicadas en Parque Avellaneda, que tienen capacidad para 2.000 personas.

La policía de la ciudad también informó que el primer paso es el registro online. El aspirante completará un formulario de inscripción que está en el sitio web policiadelaciudad.gob.ar/incorporaciones y luego sacará turno para el trámite presencial.

El segundo paso es la entrevista presencial, a la que se espera que el interesado asista con vestimenta formal, DNI original y el título secundario (o certificado de título en trámite o analítico en su defecto).

En la tercera etapa se hará un examen psicotécnico al postulante, que incluye una evaluación psicológica de cuatro horas de duración. Acto seguido se someterá a una serie de revisaciones médicas y estudios de laboratorio.

Mientras están estudiando, los aspirantes reciben la beca que equivale al 50% del sueldo de un policía en actividad. Esto se traduce en 101 mil pesos al mes.

En diciembre pasado, un oficial recién recibido estaba ganando $ 191.686 netos, que incluye la prepaga OSDE como cobertura médica.

El próximo lunes 13 de febrero, 910 cadetes comenzarán su instrucción en el ISSP para convertirse en oficiales.

Para los primeros seis meses las vacantes ya fueron cubiertas, pero la convocatoria sigue abierta para los interesados en ingresar en el segundo semestre de 2023.

Para más información se puede consultar a  ingresos@insusp.edu.ar o llamando al (11) 4309-9627/9629, y vía Instagram en el perfil @sumatealaseguridad.