Otra vez El Cedrón elegida entre las mejores pizzerías de Buenos Aires

La tradicional pizzería de barrio de Mataderos otra vez vuelve a ser elegida por los fanáticos de esta comida tan porteña, como una de las 10 mejores de toda la ciudad, la noticia se conoció hoy 9 de febrero “Día Mundial de la Pizza”.

No se sabe con precisión la llegada de la pizza a la Argentina pero esta claro que vino de la mano de los inmigrantes italianos, las versiones mas reiteradas indican que llego desde Nápoles y con los años tomo forma y gusto propia, con el agregado de distintas variedades y con un receta “porteña”.

En este nuevo día de la pizza el Cedrón vuelve a ser una de las elegidas por los porteños, junto a Guerrin, la Mezzeta, el Cuartito y los inmortales entre otras. La pizzeria de Mataderos, está ubicada en el corazón del barrio en la Avda. Juan Bautista Alberdi 6101, El Cedrón nació en 1935 y su nombre se refiere a su fundador, Manuel Cedrón, quien en la década del 30′ compró un bodegón llamado Primera curva.

El Cedrón de Mataderos entre las 10 mejores pizzerías de la Ciudad

El festejo se extenderá por toda la ciudad con unió de los alimentos preferidos de los porteños Según un estudio de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Apyce), la pizza de muzzarella es la más popular en el país, con el 33,83 por ciento de las preferencias, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Pizza a celebrarse este jueves 9 de febrero.

La elección del 9 de febrero como el Día Internacional de la Pizza se dio en 2017, cuando la Unesco declaró a esta comida Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, “debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones”, informó Apyce.