Jefe de la barra brava de Vélez detenido

El líder de la barra brava del club de Liniers, Eduardo Raúl Ciminelli “El gordo Raulo”, fue detenido en la ciudad balnearia Villa Gessell luego de protagonizar una serie de hechos violentos. Así lo informó la policial local. El mandamás de la pandillita de Liniers comenzó a causar hechos violentos cuando manejando su camioneta Dodge Ram de color azul por las calles de Villa Gesell se cruzó con el “Trencito de la Alegría” en la intersección de las calles 110 y 4 de la localidad balnearia.

Fue allí cuando “El “barra” descendió de su vehículo para pedir que el “Trencito” se mueva rápido, ya que lo tenía cruzado por delante, mientras un animador disfrazado de ‘Hombre Araña’ estaba subiendo chicos para emprender su habitual recorrido, el primer agredido fue el joven disfrazado, de apenas 16 años de edad, luego de intentar explicarle que no podía mover el vehículo en lo inmediato porque estaban subiendo niños.

Allí estalló la furia de Raulo quien en la conversación se violentó y atacó salvajemente a Spiderman ante la mirada atónita de los niños y padres presentes.

Como consecuencia de la agresión Ciminelli le provocó al joven animador, una luxación en el dedo pulgar de la mano izquierda, un hematoma en el pómulo derecho, un corte en el ojo izquierdo, otro en el cuero cabelludo y hematomas en la espalda. Pero todo no quedó allí sino que fue la primera de su la noche de furia

Despues el “Gordo Raulo” tuvo un segundo hecho de violencia. en la intersección de las calles 112 y 3, donde el lider de la pandilla de Liniers ocasionó una nueva pelea con un turista por una supuesta demora al estacionar su vehículo. El hombre en cuestión estaba intentando aparcar su auto, no lo había logrado en primera instancia y cuando se disponía a volver a intentarlo fue agredido por el barra.

La victima de esta nueva agresión fue hombre que se desempeñaba como “trapito”, de 54 años de edad, quien intentó mediar para calmar los ánimos y también terminó siendo víctima de la violencia de Ciminelli. Una escena que solo pudo ser detenida cuando llegó al lugar un móvil del Operativo Sol que aprehendió al agresor.

Luego de la detención le hicieron un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo con 1.34 gramos de alcohol por litro de sangre. Asimismo, fuentes policiales detallaron que el detenido estaba armado en el momento del hecho. Cuestión que motivó un allanamiento de la casa que habitaba en la localidad balnearia.

La causa por los hechos de violencia del “Gordo Raulo” recayó en la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Dolores, que está a cargo de la fiscal Verónica Zamboni. Por lo sucedido la magistrada ordenó la detención del líder de la barra del ‘Fortín’ y caratuló la causa como “lesiones leves (por los tres hechos de la noche), resistencia a la autoridad y amenazas”.