Fallece en bar militante del Polo Obrero de Parque Avellaneda

Durante el fin de semana causó conmoción el caso de la joven que falleció en un bar en una fiesta típica del carnaval boliviano el hecho ocurrió en un local gastronómico y de despacho de bebidas en Floresta, denominado el “Gallito de Floresta”.

La víctima Claudia Tupa Lorore era militante del Polo Obrero y trabajaba en un comedor comunitario de Parque Avellaneda. El cuerpo de la mujer fue hallado en la puerta de un local gastronómico ubicado entre Avenida Rivadavia y Joaquín V. González, había ido a celebrar una fiesta; una cámara de seguridad registró el momento en el que se ve a un hombre, dueño del negocio, que la arrastra inconsciente, la revisa y luego la abandona en la vereda.

La mujer fue hallada muerta el viernes a la madrugada y la principal hipótesis es que habría ingerido una sustancia. Los vecinos del lugar cortaron la esquina, pidieron justicia por la muerte de la joven y la detención del dueño del lugar. el sábado hubo protestas de los vecinos

“Desde junio de 2020 que este lugar es un calvario”, le contó una vecina a TN sobre todo lo que ocurría en el sitio al que Claudia fue a celebrar una fiesta típica de la comunidad boliviana. por su parte el responsable de la organización política a la que pertenecía la víctima, Eduardo Belliboni expresó “Hasta lo que sabemos, Claudia fue al lugar y se descompuso. Parece que falleció ahí y que el dueño del local la sacó”, expresó el referente de Unidad Piquetera.

Según el resultado de la autopsia de Claudia Patricia Tupa Lorore, indica una “cardiopatía hipertrófica, congestión y edema pulmonar”, indicaron fuentes oficiales. Policías en el lugar informaron que no se observaba a simple vista signos de violencia sobre el cuerpo.

Una compañera de militancia de Parque Avellaneda dijo ante los medios “Era una militante solidaria que organizaba a los vecinos para una vida mejor. Ayer nos enteramos con enorme dolor de esta tragedia. No podemos dejar pasar el tiempo. No vamos a parar hasta que se esclarezca la muerte de Claudia, hasta que la policía y la justicia nos den una respuesta”.