Interpol detuvo a encargada de edificio de Liniers

Se trata de Gabriela Tamañini quien fue detenida en su domicilio de la calle Pieres en el barrio porteño de Liniers, donde se desempeñaba como encargada de un edificio y se señala como parte de una organización que exportaba drogas a Europa. La División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal, el enlace argentino con Interpol logró la detención de una mujer de 55 años que estaba registrada en los rubros de taxis y remises de la AFIP, se encuentra empleada en blanco por el consorcio de un edificio de la calle Pieres en Liniers, donde trabaja como encargada.

La detención se produjo por un pedido del Tribunal de Apelaciones de Catania, Italia, que requirió su captura, Tamañini está acusada junto a otros ciudadanos desconocidos de la distribución y transporte de importantes cantidades de cocaína, entre España e Italia, un delito que habría ocurrido entre los años 2004 y 2005. Fuentes de la causa aseguran que no tendría relación con estructuras de poder como la N’Drangheta, con varios miembros de esta mafia que ya fueron detenidos en el país. pero aclararon que “No era una mula, supuestamente se dedicaba al acopio y al transporte”.

La detenida que se desempeñaba laboralmente en la comuna 9 es acusada junto a otros ciudadanos desconocidos de la distribución y transporte de importantes cantidades de cocaína, entre España e Italia, un delito que habría ocurrido entre los años 2004 y 2005. Por lo pronto, aseguran fuentes del caso, no tendría relación con estructuras de poder como la N’Drangheta, con varios miembros de esta mafia que ya fueron detenidos en el país. “No era una mula, supuestamente se dedicaba al acopio y al transporte”, asegura una fuente clave en el expediente.

Posteriormente las autoridades italianas notificaran su circular roja, se determinó su último movimiento migratorio de ingreso a territorio argentino en el mes de junio 2010, procedente de España. Gracias al análisis realizado por los detectives de la Unidad, se pudieron advertir varios movimientos migratorios anteriores, uno en particular de salida en el año 2001, con regreso a la Argentina en el mes de agosto de 2006 procedente de Italia, para luego volver a irse en diciembre de ese mismo año hacia España, presuntamente hacia Italia también. La detenida ahora, deberá enfrentar un arduo proceso de extradición, bajo la firma del juez federal Ariel Lijo.