Inscripción curso de formación del actor-actriz para la actuación en espacios abiertos

Está abierta la convocatoria para la inscripción en el curso de formación del actor-actriz para la actuación en espacios abiertos en Parque Avellaneda dictado por la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD).

Parque Avellaneda, es desde los ’90, referente y formador de Teatro Callejero, siendo casi la mitad de sus Actores Culturales, grupos y actores de teatro callejero, además de ser la sede de formación para la actuación en espacio abierto de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático.

Las clases comienzan el miércoles 1ro de marzo de 2023 y la carrera tiene una duración de dos años, la cursa de da los dias lunes a viernes de 9 a 13.30 horas en el Parque Avellaneda, Avda Directorio y Lacarra.

Este Curso pertenece a la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires (EMAD). @laemadoficial

La formación es de acceso público y gratuito. Está orientada a personas mayores de 18 años con secundario completo.

Más información sobre el curso, requisitos de inscripción y contacto: https://linkr.bio/m7zj7

La EMAD crea el Curso de Formación del Actor-Actriz para la Actuación en Espacios Abiertos en el año 2004, dada la inexistencia en el ámbito de la ciudad de un espacio de formación en este campo. Su creación responde a la iniciativa del Grupo de Teatro Callejero La Runfla y al reconocimiento de los más de veinte años de presencia sostenida del teatro de calle en la cultura de la ciudad de Buenos Aires.

La conformación de un ámbito de formación específico sobre el teatro de calle dentro de la oferta educativa pública y gratuita del Ministerio de Cultura, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, favorece la continuidad y el desarrollo de este lenguaje artístico, al tiempo que amplía y enriquece las posibilidades de formación actoral que brinda la EMAD.

En consonancia con el destino de la labor del actor-actriz de calle y con el carácter público de la EMAD, el Curso promueve en forma prioritaria el uso creativo, libre y responsable del espacio público. Es por ello que además de sus aportes a la formación actoral, favorece la conciencia sobre el valor de lo público, entendiéndolo como el espacio óptimo para la expresión estética y la comunicación de la ciudadanía.

A lo largo de los dos años del curso, lxs alumnxs participan activamente en eventos barriales, transitando experiencias artísticas en vínculo activo con la comunidad.

El Curso está planteado con un criterio integral: el equipo docente combina una mirada panorámica del conjunto de lxs alumnxs, con una mirada puntual que atiende a la particularidad de cada unx de ellxs.

En los dos años de cursada, se busca conformar un grupo que pueda producir su propio espectáculo, realizar no menos de 10 funciones de práctica de lo incorporado y establecer, vivenciar, el contacto con el público.