Una multitud acompaño Vélez que se fue con las manos vacías y sin técnico

Con poco futbol, una cuota de suerte y el peso del nombre, Boca Juniors se llevó de Liniers tres puntos de oro, para llegar a los 10 puntos y quedar en una posición expectante en un campeonato con equipo de rendimiento muy irregular. Con goles de Luca Langoni y Nicolas FIgal sobre el final los dirigidos por Ibarra encontraron el triunfo en un estadio Amalfitani -lleno en cinco de sus seis tribunas-  de hinchas de Vélez que no pudieron llevarse la ansiada victoria.

Lucas Janson había señalado el empate transitorio, y Boca logro alcanzar el triunfo en inferioridad numérica, por la expulsión de Ezequiel Fernández.

En los primeros minutos Vélez fue más, pero lentamente su rendimiento fue cayendo, fue allí justo cuando Miguel Merentiel asistió con un gran pase a Luca Langoni y el punta definió a la corrida ante la salida de Burián.

En el segundo tiempo se repartiendo la tenencia de la pelota con escaso nivel futbolístico y llegó el empate de Vélez con ganas que ideas, de allí en más parecía que el Fortín se lo llevaría por delante, y por algunos minutos lo fue asi.

Pero Boca siempre es Boca y en un jugada que se ensucio por un rebote otra vez Diego Godin volvió a perder la marca y Figal empujo a la red la pelota. Sin dudas no fue un gran partido pero si una demostración de carácter para Boca Juniors que se repuso a la adversidad. El Xenieze se metió en la pelea y el miércoles tendrá otra final cuando eferente a Patronato por la Supercopa Argentina.

El DT de Boca destaco la actitud del equipo y el esfuerzo “Contento por haber ganado. Tuvimos situaciones de gol, valoro mucho que el equipo se repuso a esta situación y sobre todo con uno menos.

Entre las malas para los de Liniers se suma que perdió al Cacique Medina quien dejó de ser el DT de Vélez tras la derrota, el técnico uruguayo estuvo al frente del conjunto de Liniers en 40 partidos. Alcanzó las semifinales de la última Copa Libertadores, sus números fueron negativos con más partidos perdidos que ganados