Curso de RCP en la plaza Mogas de Liniers

Este miércoles 1 de marzo desde las 17:45 horas organizado por la Dirección General de Defensa Civil de la ciudad de Buenos Aires, se realizará un curso gratuito de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), en la Plaza María Ana Mogas, ubicada en Acassuso y Pilar, del barrio de Liniers de la comuna 9 porteña.

Además, durante la jornada habrá actividades para los más chicos, a cargo del personal de Bomberos de la Ciudad que realizarán un encuentro recreativo denominado “Bomberos por un día”.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados. Como se sabe, la técnica de RCP ofrece la posibilidad de salvar vidas, de allí la importancia de este curso al que están invitados todos los vecinos. La actividad es libre y gratuita y se suspende por lluvia.