¿Cuánto cuesta comprar un departamento en la Comuna 9?

Los precios en plena crisis inmobiliaria varían mes a mes, después de meses con propiedades a la baja aunque están valuados en dólares por lo que su acceso se hace casi imposible, el mercado muestra algunos movimientos distintos.

Un informe reciente señala que la mayor oportunidad de compara pasa por departamentos de dos ambientes con un dormitorio aptos para primera vivienda de una familia joven, por otro lado todos estudios sobre el mercado inmobiliario coinciden en que la posibilidad de alquilar esta cada día mas difícil y es necesario percibir haberes muy superiores a la media, además de haber acumulado unos cuantos meses de ahorros.

Una conocida consultora del rubro informó que actualmente hay 148.000 inmuebles en venta en la ciudad de Buenos Aires y dentro de ese universo del mercado inmobiliario hay 28.000 departamentos de 2 ambientes que se comercializan en los diferentes barrios. Específicamente en la comuna 9 su precio promedio es de 93.741 dólares, siendo el precio por barrio el siguiente:

Liniers: USD 105.410.

Mataderos: USD 93.524.

Parque Avellaneda: USD 82.289.

Leandro Molina, director comercial de Zonaprop, le comento en una nota al portal de noticias de Infobae que “de acuerdo con la información de nuestro portal, los departamentos de 2 y 3 ambientes son requeridos en un 60% por mujeres de entre 35 y 45 años. La demanda de los departamentos de 2 ambientes representa el 29% del total en CABA”.

Además, indicó que la rentabilidad por alquileres tradicionales según los barrios oscila en el 3,5% promedio en Buenos Aires y en el 6% u 8% anual en dólares dentro del formato temporario.